Trámites a Distancia Derecho de Autor

Pensando en brindar un servicio de eficiencia y calidad cada vez más accesible y federal, la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA),  presentó su nuevo Sistema de Trámites a Distancia.

Ante un auditorio de más de 40 editores reunidos en la Cámara Argentina del Libro, el Dr. Lucas Lehtinen de la DNDA, detalló el funcionamiento y características de este nuevo servicio.

El sistema de Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma integrada al sistema existente de AFIP, que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una mesa de entrada.

El sistema que se espera comience a funcionar a partir de marzo de 2017, y permitirá que de manera directa o a través de apoderados los editores y autores puedan realizar sus registros de obras en tres simples pasos.  En una etapa ulterior de desarrollo del sistema se espera que los pagos también puedan realizarse a través de un volante electrónico de pago (VEP).

En conjunto con la CAL, la DNDA espera realizar nuevos encuentros y capacitaciones para que los editores puedan comenzar a utilizar el sistema.

Para aquellos editores que se encuentran en el interior del país o que no puedan acercarse al auditorio de la CAL, compartimos el video de la presentación.