5 CONSEJOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR UN LIBRO ¡YA MISMO!

 

¿Te sentís en “la línea de largada” para escribir pero no sabés hacia dónde correr? Tranquilidad. Repasá estas opciones y calmá tu mente, recordando que todo es un proceso que merece orden y prioridades:

 

1.- DEFINÍ EL CONTENIDO EN 30 PALABRAS: Tenés que poder expresar de qué va a ir el libro en forma precisa. Esto te va a ayudar a centrarte en lo importante. Después podrás hacer pequeñas modificaciones, pero te habrá orientado en la etapa inicial. Focalizar es ganar.

 

2.- “DIVIDE Y REINARÁS”: Armá un índice probable y describí brevemente qué debería decirse en cada capítulo. Abordar cada parte por separado te permitirá dominar mejor el contenido general; después trabajarás la cohesión haciendo un todo homogéneo.

 

3.- ARMÁ UNA RUTINA FELIZ: Determiná días y horarios fijos. Hay escritores que nacen, pero todos se hacen: organizar tu esfuerzo hace que trabajes menos y rindas más. “Que la inspiración te agarre trabajando.”

 

4.- NO TE PREOCUPES POR LOS ERRORES: En una primera etapa, volcalo al papel como te salga. Luego, de a poco, irás ajustando las correcciones partiendo por el contenido en sí y terminando con la ortografía. Esa primera “horneada” de escritura puede expresar mucha riqueza: ¡no la entorpezcas!

 

5.- COMPARTÍ TU IDEA: Contale a un amigo tu argumento. Fijate qué te dice, qué te pregunta. Incluso, al expresarlo en voz alta lo “verás” más claro. Podés pegar volantazos y mejorar el rumbo. Estás a tiempo.

 

  • BONUS TRACK: PREPARATE PARA EL POSIBLE “NO” DE LAS EDITORIALES CONVENCIONALES: Si querés cortar camino, la opción de la autopublicación puede ser para vos. Informate y editá tu libro de manera sencilla y efectiva.

 

https://www.imprentaservicop.com.ar/impresion-libros/